Notas de Prensa

Arrimadas: 'Si Torrent sigue paralizando el pleno del desbloqueo, presentaremos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional'

20-02-2018 | Cs

Arrimadas reprocha a los partidos separatistas que digan ante los jueces que el 1-O 'fue simbólico': 'Lo que no es simbólico es la división social que han generado'

“Si Torrent sigue paralizando el pleno del desbloqueo, presentaremos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional”. Así lo ha anunciado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, después de que el presidente de la cámara no haya puesto fecha para la “celebración de un ‘pleno del desbloqueo’ impulsado por el partido que ha ganado las elecciones en Cataluña”. La formación naranja ha solicitado una junta de portavoces para abordar su propuesta de pleno. Además, ha pedido a la Mesa que los subgrupos también puedan acudir para escuchar, aunque no puedan votar.

En una rueda de prensa en la cámara catalana, Arrimadas ha alertado de que “Cataluña no puede seguir esperando a las batallas internas entre ERC y Convergencia”, por lo que ha pedido nuevamente a Torrent que deje de poner “el Parlament al servicio de Puigdemont” y trabaje para todos los catalanes.

Por otro lado, Arrimadas también ha recriminado a quienes están declarando ante la justicia por el referéndum ilegal del 1-O que digan delante de los jueces que fue simbólico, “pero no lo hagan en sus mítines o ruedas de prensa”. “Basta ya de seguir intentando engañar a los ciudadanos”, ha sentenciado, y ha concluido: “Lo que no ha sido simbólico ha sido la fractura social, las empresas que se han ido de Cataluña, la bajada del turismo o el bloqueo institucional”. 

Volver