Notas de Prensa

Arrimadas, sobre el gobierno de Torra: 'Es un gobierno descontrolado, insumiso y que silencia a la oposición'

24-07-2018 | Cs

La líder de Cs en Cataluña pide a Sánchez que 'deje de utilizar el avión de todos para ir a un concierto y de mirar hacia otro lado mientras se violan los derechos de todos los catalanes'

 “Es un gobierno descontrolado, insumiso, que viola los derechos de millones de catalanes y que silencia a la oposición cerrando el Parlament”. Así se ha referido la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, al gobierno de Quim Torra después de que en la reunión de la Mesa se haya “vuelto a producir otro atropello a la democracia y a la Oposición” al decidir los partidos separatistas que no se convocarán plenos hasta octubre.

“Los que se quejaban del 155 y querían recuperar las instituciones son los mismos que ahora las cierran y silencian a la oposición porque no quieren dar la cara sobre cuestiones tan importantes como la devolución de la paga extra a los trabajadores públicos o la chapuza jurídica de Aigües Ter Llobregat”, ha criticado Arrimadas en una rueda de prensa.

Asimismo, se ha referido a “dos sentencias demoledoras” que se han conocido hoy. Por un lado, ha celebrado que una sentencia obligue a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a “dejar de vulnerar los derechos fundamentales de jóvenes de Sociedad Civil Catalana” a quienes “les impidieron” inscribirse en el directorio de colectivos de esta universidad. Desde Ciudadanos han pedido la comparecencia de la rectora de la UAB para que dé explicaciones sobre este asunto.

Por otro lado, también se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que obliga al Ayuntamiento de Sant Cugat a “retirar símbolos ideológicos y partidistas del espacio público porque se vulnera la neutralidad institucional”. Considera que esta sentencia es “aplicable al resto de ayuntamientos” que siguen la misma práctica. “Utilizar símbolos partidistas en espacios públicos rompe la convivencia, por eso es tan importante el ‘pleno para la convivencia y la priorización de las políticas sociales’ que solicitó Ciudadanos”, ha agregado.

Ante esta situación, se ha preguntado: “¿Dónde está Pedro Sánchez mientras sus socios cierran el Parlament y violan los derechos de todos los catalanes?”. Y le ha pedido que “deje de utilizar el avión de todos para ir a un concierto y de mirar hacia otro lado” mientras ocurren estas “barbaridades” en Cataluña.

Volver