Arrimadas, sobre la fuga de empresas: 'Junqueras ya ha conseguido lo que quería: paralizar la economía en Cataluña'

21-11-2017 | Cs

La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat viajará mañana a Bruselas para reunirse con representantes europeos y 'defender un proyecto catalán dentro de España y de Europa'

"Junqueras ya ha conseguido lo que quería: paralizar la economía en Cataluña". Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, refiriéndose a la fuga de empresas y a las oportunidades que Cataluña "ha perdido" por culpa de "las incertezas e inseguridad jurídica" que han provocado el desafío separatista, la última de ellas la pérdida en Barcelona de la Agencia Europea del Medicamento. "Ningún gobierno de la Generalitat ha hecho tanto daño en tan poco tiempo a nuestra economía, nuestra sociedad y nuestras instituciones", ha lamentado Arrimadas en su discurso en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Arrimadas ha destacado la necesidad de darle la vuelta a la situación en Cataluña en las urnas del próximo 21 de diciembre, confiando en un partido como Ciudadanos que "no alargue el 'procés', sino que inicie una nueva etapa política para volver a tender puentes, que haya diálogo, seguridad jurídica y sentido común". "El 21D no nos la podemos jugar, porque creemos que el cambio en Cataluña y en el conjunto de España va a empezar aquí", ha manifestado, tras advertir que "si siguen gobernando los mismos seguirán haciendo lo mismo", que es enfrentar a los catalanes y hacer que las empresas se marchen de Cataluña.

En este sentido, ha pedido responsabilidad a los partidos constitucionalistas para "dejar de pensar en sus sillas" y construir tras el 21D una alternativa que cambie "las incertezas por certezas, la insensatez por el sentido común y las confrontaciones por la paz social".

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat ha hecho estas declaraciones un día antes de viajar a Bruselas, donde se reunirá con representantes europeos para defender, como jefa de la Oposición en Cataluña, "un proyecto catalán dentro de España y de la Unión Europea" y a defender que, "si tras el 21D hay una alternativa constitucionalista, Cataluña no volverá a ser noticia por las empresas que se van". "Si soy presidenta de la Generalitat me comprometo a volver a recuperar la admiración que Cataluña siempre ha tenido en el resto de España y del mundo y a volver a unir a los catalanes", ha concluido.