Notas de Prensa

Arrimadas sobre los presupuestos: 'Son unas cuentas 'fake', como su república, pero los problemas de los catalanes son muy reales'

27-02-2019 | Cs

La líder de Cs espera que el Govern 'no tenga la desfachatez de subirse el sueldo siendo el ejecutivo que menos gobierna y trabaja'

Parlament de Catalunya, miércoles 27 de febrero de 2019. “Son unos presupuestos ‘fake’, como su república, pero los problemas de los catalanes son muy reales”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, después de las comparecencias para dar explicaciones del retraso en los presupuestos de la Generalitat del President de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresident, Pere Aragonés. Arrimadas ha apuntado que las cuentas “no se las cree ni el ejecutivo”, ya que “ni se han aprobado en el Consell de Govern” y ha pedido “soluciones reales y un gobierno real para Cataluña”.

La líder de Cs espera que el Govern “no tenga la desfachatez de subirse el sueldo siendo el ejecutivo que menos gobierna y trabaja”. “Han presupuestado tan solo 20 millones en guarderías para todo un año, lo mismo que metieron la primera semana de gobierno a TV3”, ha denunciado la diputada naranja y ha añadido que “para chiringuitos y subidas de sueldo sí que hay dinero”. “Hablan de represión y el presidente de la comisión chiringuito sobre los efectos del 155 cobra 120.000€ anuales, ya ven la represión que le entra a final de mes”, ha ironizado.

Arrimadas ha apuntado que “la reiterada afirmación sobre que los presupuestos son los más sociales de la historia es más vieja que el teletexto” y ha sentenciado que la gestión del Govern con las cuentas para el 2019 está siendo “un ejercicio de degradación institucional” y no le extraña “que quieran cerrar el Parlamento”. “Estamos casi en marzo y no tenemos ni un proyecto de presupuestos, cuando se han de registrar antes del 10 de octubre por ley”, ha afeado la líder de la oposición y ha afirmado que el gobierno de Torra “se ha mimetizado con Sánchez”. “Han presentado un documento que ni tan siquiera han querido aprobar y que está hecho sobre una mentida”, ha considerado y ha denunciado que en las cuentas “hay partidas inexistentes y se inflan los ingresos”.

 

Volver