Notas de Prensa

Arrimadas, sobre Sànchez: 'No puede ser president de la Generalitat alguien que se sube encima de los coches de la Guardia Civil y que está imputado'

27-02-2018 | Cs

Arrimadas reprocha a Torrent el desplante al Rey en el Mobile World Congress y le recuerda: 'Su deber es representar a todos los catalanes y no hacer mítines de ERC'

“No puede ser presidente de la Generalitat alguien que se sube encima de los coches de la Guardia Civil y que está imputado”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, en referencia a las últimas informaciones que apuntan a un posible acuerdo entre los partidos separatistas para hacer a Jordi Sànchez presidente de la Generalitat, lo que demuestra que “no quieren a un presidente de la Generalitat de verdad, sino a seguir alargando el ‘procés’ y la confrontación entre los catalanes”. “Queremos a un presidente que cumpla las leyes, que tenga un proyecto para todos los catalanes, que cosa la sociedad y que abra el Parlament para hablar de los problemas reales”, ha señalado.

En una rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha lamentado la situación de “bloqueo” que hay en Cataluña y ha criticado al presidente de la Cámara, Roger Torrent, por no “ejercer su responsabilidad”. En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, Ciudadanos ha presentado una queja por escrito a Torrent por no haber participado en la recepción oficial del Rey Felipe VI al Mobile World Congress, recordándole que “su deber es representar a todos los catalanes y no hacer mítines de ERC”.

También ha criticado la actitud de Colau, quien considera “no ha entendido” que ser alcaldesa de Barcelona implica “trabajar codo con codo con todas las instituciones” para ayudar a que “eventos tan importantes como el MWC se queden” en la ciudad.

La líder de Cs en Cataluña también se ha referido al “pleno del desbloqueo” del próximo jueves impulsado por la formación naranja. Ha asegurado que “marcará un antes y un después” para que los partidos separatistas tengan que “dar la cara” y encontrar una solución. Asimismo, les ha pedido “realismo y transparencia”, además de que “entiendan que no han ganado las elecciones y que no tienen cobertura legal ni apoyo internacional”.

 

Volver