Notas de Prensa

Bal a Delgado: 'Pregunto al Gobierno si cree que es de utilidad pública cambiar indultos por investidura para que ERC se abstenga'

18-09-2019 | Cs

El portavoz adjunto de GPCs exige al Ejecutivo que diga que no indultará a los presos del 'procés' 'para que todos los españoles duerman más tranquilos'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha emplazado a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, a que diga si cree que el Gobierno “considera de utilidad pública vender o cambiar indultos por una investidura”. “¿Siguen ustedes en sus trece? Porque vamos a una nueva campaña electoral y siguen queriendo que ERC se abstenga”, ha afirmado.

Bal, en la sesión de control al Gobierno, ha exigido a Delgado a que asegure que el Ejecutivo no indultará a los presos del ‘procés’ ante una posible sentencia condenatoria. “Lo preguntaré una y mil veces hasta que me digan que ‘no’. Dígaselo a los españoles y dormiremos todos más tranquilos”, ha espetado el portavoz adjunto del GPCs.

Por último, Bal ha exigido al PSOE que “no vuelva a criticar los autos de prisión provisional” y que sus dirigentes “no digan que hay que ser valiente para pedir el indulto”. En este sentido, ha señalado que Cs “quiere que los jueces se sientan a salvo con su trabajo, que sepan que ese trabajo va a permanecer y que el Gobierno no va a interferir”. 

Volver