Notas de Prensa

Bal exige al nuevo Gobierno de Sánchez despolitizar la Justicia y asegura que con la ley de Cs no se podría nombrar a Dolores Delgado

13-01-2020 | Cs

El portavoz adjunto del GPCs registra una Ley de Reforma del Ministerio Fiscal en la que se incluye una modificación en el nombramiento del Fiscal General del Estado

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha exigido al nuevo Gobierno de Sánchez despolitizar la Justicia y ha asegurado que con la ley que propone Ciudadanos (Cs) no se podría nombrar a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado (FGE). “¿Vamos a politizar las causas penales? ¿Se van a retirar las acusaciones penales cuando el Gobierno quiera?”, se ha preguntado Bal, quien ha criticado que como FGE se coloque a “una persona por un punto de vista político, no por virtud de mérito y de capacidad”.

 

Bal ha registrado una Ley naranja de Reforma del Ministerio Fiscal en la que se incluye una modificación en el nombramiento del Fiscal General del Estado, una iniciativa que, ha recordado el portavoz adjunto del GPCs, ya registró Cs en la XII Legislatura. “Por culpa del mal endémico del bipartidismo durante cuarenta años, PP y PSOE votaron en contra de la toma en consideración pensando en que gobernaría uno u otro”, ha criticado Bal.

 

“¿Quién ha seguido firme en el mantenimiento de la legalidad en el cumplimiento de los intereses generales de la Fiscalía? Al parecer María José Segarra no es lo suficientemente servil como para conseguir lo que pretende el Gobierno, que es simplemente satisfacer a los nacionalistas y a los populistas”, ha lamentado Bal. “Este es un nombramiento absolutamente político”, ha insistido.

 

Volver