Notas de Prensa

Bal: 'Vender indultos a cambio de una investidura lesiona los derechos de todos los constitucionalistas'

11-09-2019 | Cs

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso ha calificado de 'humillación' la 'indefinición del Gobierno con quienes buscan la confrontación'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, ha pedido a la ministra de Justicia que “deje de buscar excusas” y aclare si el Gobierno indultará a los presos independentistas en el juicio del procés. “Se preguntará por qué Ciudadanos pregunta de forma tan recurrente sobre los indultos, pero nunca tenemos respuesta aunque la contestación es muy sencilla: sí o no”, ha considerado Bal, al tiempo que ha reconocido que el silencio del Gobierno “le da miedo” porque “parece que dice que sí les indultarán”. “Vender indultos a cambio de una investidura es de la mayor inutilidad para España y lesiona los derechos de todos los constitucionalistas”, ha defendido.

 

En su interpelación a la ministra de Justicia, el portavoz adjunto de la formación liberal ha acusado al Gobierno de jugar con la “indefinición” frente a los diputados independentistas a cambio de su apoyo a Sánchez mientras “rompen la Constitución” y se dedican a “difamar” a España en el extranjero. “¿Cree que ERC apoya la investidura por el bien de España?”, ha ironizado. “Sánchez levantó los controles de Hacienda sobre las cuentas catalanas, mandó a Iglesias a negociar con Junqueras los Presupuestos, pactó 21 puntos de la infamia y aceptó un mediador internacional”, ha ejemplificado, al tiempo que ha calificado de “humillación” su “marco de diálogo” con quienes buscan la “confrontación”.

 

“Torra ha prometido un otoño caliente y ha instado a los CDR a que aprieten al supuesto Estado opresor”, ha continuado. “Dice que lo volverán a hacer porque se siente impune”, ha exclamado Bal. “Diga qué les han ofrecido a los independentistas para que los españoles lo sepan”, ha concluido, “y dígale a Torra que si lo vuelven a hacer, lo volveremos a frenar”. 

Volver