Notas de Prensa

Bravo a Calvet: 'No tiene ni proyecto, ni interés, ni voluntad en resolver los problemas de infraestructuras en Cataluña'

13-12-2018 | Cs

La portavoz adjunta de Cs afirma que el Govern 'solo quiere alargar el ?procés? para tapar sus chapuzas y corrupción'

 “No tienen ni proyecto, ni interés, ni voluntad en resolver los problemas de infraestructuras en Cataluña”. Así se lo ha dicho la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Marina Bravo, al Conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet. Bravo le ha acusado de tapar cualquier problema “diciendo que 'España nos roba', echando la culpa a Madrid o diciendo que si la Generalitat se encargara todo sería fantástico” pero ha añadido que “con el historial de chapuzas que arrastra el Govern, no cuelan esas excusas”.

“Lo único que ustedes quieren es alargar el ‘procés’ para tapar sus chapuzas y corrupción”, ha afirmado la portavoz adjunta, y les ha acusado de “incumplir todos sus planes”. En relación a las declaraciones del Conseller Calvet considerando el consejo de Ministros del 21-D en Barcelona una "provocación”, Bravo le ha advertido de que sus palabras “le van a pasar” cuando “haya gente parada, perdiendo vuelos y cambiando sus planes” por las acciones programadas por los CDR’s. “Deje de dinamitar puentes y reconozca que están en una vía muerta”, ha sentenciado.

La portavoz adjunta ha lamentado la falta de planificación del Govern en infraestructuras y ha acusado a Calvet de “dar bandazos” y de “desperdiciar una conselleria que tiene tantas competencias”. “La línea L9 del metro, las pagas extra de los funcionarios y la Sagrada Familia se pelean para ver si alguna llega antes de 2025”, ha ironizado Bravo.

Volver