Notas de Prensa

C's reclama a Educación partidas para luchar contra el abandono escolar, universalizar la educación infantil y hacer del inglés lengua vehicular

19-01-2017 | Cs

La formación naranja presenta en el Congreso una iniciativa para crear el Programa de Refuerzo Educativo contra el Fracaso Escolar (PREFE Plus)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Toni Roldán, y la portavoz en Educación, Marta Martín, han reclamado al ministro de Educación partidas presupuestarias para luchar contra el abandono escolar, universalizar la educación infantil, hacer del inglés la lengua vehicular y aumentar las ayudas en la compra de los libros de texto. Así lo ha anunciado Roldán en rueda de prensa tras reunirse con el Ministro de educación y en donde ha resaltado “la importancia de haber mantenido este encuentro para ir asentando las bases y centrar las prioridades de la Legislatura”.

En este sentido, según ha explicado el portavoz de la formación naranja, “para Ciudadanos es fundamental abordar el problema del abandono escolar” porque “hay que cambiar los últimos datos que reflejan que aún existe un 20% de alumnos que se quedan atrás porque el sistema no les ayuda”.

Además, Roldán ha destacado “la necesidad de introducir definitivamente el inglés como lengua vehicular en las escuelas” y “la transcendencia de universalizar la educación de cero a tres años por cuestiones de conciliación e igualdad” porque, según ha subrayado, “un euro invertido en los primeros años de vida tiene retorno para el país”.

El portavoz del GPC’s también ha querido señalar que “otro de los asuntos que hemos tratado con el Ministro es el tema de los libros de texto. En Ciudadanos creemos que debe haber financiación suficiente para que los libros sean accesibles a todo el mundo y para romper las limitaciones que puedan tener los padres” ha matizado.

Por su parte, la portavoz en Educación del GPC’s ha anunciado que la formación naranja ha presentado una iniciativa para crear el Programa de Refuerzo Educativo contra el Fracaso Escolar (PREFE Plus) “un proyecto de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas en el que se haga partícipes a estas últimas pero también a la comunidad educativa y a la sociedad civil”.

En este sentido, Martín ha recordado que el PREFE Plus “incluye las medidas exigidas por Ciudadanos en el acuerdo de investidura con el Partido Popular” y, además, “contiene nuestras líneas preferentes en esta materia”. 

Volver