Notas de Prensa

C's solicitará comparecencias del Sec. de Estado de Hacienda y del Dtor Gral de Agencia Tributaria para explicar las actuaciones sobre Football Leaks

08-12-2016 | C's

De la Torre 'es imprescindible una actuación decidida de investigación acerca de las informaciones que están saliendo a la luz'

C's solicitará explicaciones al Gobierno en sede Parlamentaria sobre el caso Footballl Leaks, en relación a los indicios de fraude fiscal en jugadores y entrenadores de fútbol. En este sentido, el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) registrará mañana en el Congreso las peticiones de comparecencia del Secretario de Estado de Hacienda y del Director General de la Agencia Tributaria.

El portavoz de Hacienda de C's en el Congreso, Francisco De la Torre, ha asegurado que “es imprescindible una actuación decidida de investigación acerca de las informaciones que están saliendo a la luz”, y ha adelantado que su partido presentará también mañana una batería de preguntas sobre la situación actual de los impuestos que pagan futbolistas, entrenadores, agentes y clubes deportivos; los supuestos de fraude descubiertos, y lo que están haciendo el Gobierno y la Agencia Tributaria respecto del mismo.

El Diputado de la formación naranja ha explicado que "en nuestra opinión, tanto el régimen fiscal de los derechos de imagen, como en general la normativa anti-paraísos fiscales en España dejan mucho que desear y los últimos acontecimientos revelan la necesidad de acometer su urgente reforma”.

Para el diputado, “aunque el Secretario de Estado de Hacienda ya ha realizado manifestaciones públicas al respecto, en nuestra opinión no ha aclarado todos los aspectos de esta situación”. Por otro lado, según De la Torre, “el Director General de la Agencia Tributaria ha mantenido un absoluto silencio, que no parece haber tranquilizado a la opinión pública”.

Asimismo, Ciudadanos (C’s) presentará iniciativas parlamentarias para cerrar las vías que en este momento están abiertas al fraude fiscal en el fútbol profesional.
 

Volver