Cantó a Bárcenas: 'Ustedes han pervertido la democracia y han hecho un daño incalculable a nuestro país y sus instituciones'

26-06-2017 | Cs

El portavoz del GPCs en la comisión de investigación del PP señala que 'la corrupción ha costado cada año casi la mitad del gasto en pensiones'

“Ustedes han pervertido la democracia e impedido que avancemos hacia una democracia sana. Han hecho un daño incalculable a España y sus instituciones”, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la comisión de investigación de financiación del PP, Toni Cantó, durante la comparecencia en el Congreso del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. “Han hecho daño a nuestra economía y nuestra credibilidad democrática”, ha subrayado.

Cantó le ha preguntado a Bárcenas “si sabe lo que significa el coste de la corrupción, de la financiación irregular del PP y de las malas licitaciones que ustedes hicieron durante todos estos años”. “¿Sabe usted que por culpa de esta corrupción del PP, por culpa de sus malas licitaciones, nos hemos gastado cada año casi la mitad de lo que nos gastamos en pagar las pensiones a los españoles?, ha interpelado Cantó a Bárcenas.

Por último, Cantó ha afirmado que el ex tesorero “formaba parte de un partido político que, de acuerdo con las propias declaraciones de Bárcenas y de acuerdo con las conclusiones del auto del juez Ruz, disponía de una contabilidad ‘B’, repartía sobresueldos a altos cargos del PP, se financiaba irregularmente e iba dopado a las elecciones y pervertía a la democracia”.