Notas de Prensa

Carina Mejías a Homs: 'Los catalanes escribirán el libro negro de la acción del Gobierno en Cataluña'

03-03-2015 | C's

Mejías alerta que los Presupuestos han recibido 'un contundente dictamen del CGE contra las estructuras de Estado', lo que muestra 'un nuevo fracaso del separatismo'

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha advertido que “los catalanes escribirán el libro negro de la acción del Gobierno en Cataluña”, después de que el portavoz del Gobierno, Francesc Homs, haya anunciado que el ejecutivo redactará un ‘libro negro’ sobre ‘los incumplimientos del Estado’ hacia Cataluña. Y le ha recordado “la acción lamentable del Gobierno de CiU de los últimos tres años con la gestión de ATLL, de Spanair, de la deuda pública y de la deuda con las farmacias y el Tercer Sector, entre otros”.

En rueda de prensa en el Parlament, Mejías ha anunciado que “C’s votará en contra de los Presupuestos pactados en los despachos entre CiU y ERC” que “incorporan partidas fantasma fiadas a determinadas líneas de financiación e incorporan recortes en servicios básicos”. Y ha advertido que las cuentas han recibido “un contundente dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias que dice que las estructuras de Estado no son constitucionales”, un hecho que demuestra “un nuevo fracaso del separatismo”.

Sobre el Mobile World Congress, la también candidata de C’s a la alcaldía de Barcelona ha instado a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona a que “abran la feria a los pequeños empresarios y emprendedores, que se ven impedidos a participar”. Y ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament “C’s presentará una interpelación sobre el despilfarro de recursos invertidos en la L9 del metro para que el conseller Vila explique cuántos millones de euros se ha destinado a la construcción de esta infraestructura”.
 

Volver