Notas de Prensa

Carina Mejías: 'Quienes quieran tener un país estable y hablar de futuro y de regeneración, tienen que votar a Ciudadanos'

05-11-2019 | Cs

Carlos Carrizosa critica la 'actitud totalitaria' de varios manifestantes durante la celebración de los Premios Princesa de Girona

“Quienes quieran tener un país estable, hablar de reformas, de futuro y de regeneración, tienen que votar a Ciudadanos”. Así lo ha dicho la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Barcelona, Carina Mejías, que ha apelado a los españoles a optar por el “voto moderado” en la recta final de la campaña.

Lo ha dicho junto al presidente de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, en declaraciones a los medios de comunicación desde el Born de Barcelona, un lugar que se han “apropiado” los partidos separatistas “convirtiéndolo en un mausoleo de 1714” y que debería ser “accesible a todos los catalanes, independientemente de su ideología”. “No vamos a permitir que algunos quieran apoderarse de nuestras calles, de nuestras plazas y de nuestras instituciones”, ha sentenciado Mejías.

Por su parte, Carlos Carrizosa ha criticado que la Mesa del Parlament, liderada por Roger Torrent, haya desestimado la reconsideración que Cs había interpuesto contra una propuesta de la CUP que, “nuevamente, lleva el golpe interminable a nuestras instituciones”.

Por otro lado, Carrizosa también ha lamentado la “actitud totalitaria” de varios manifestantes durante la celebración de los Premios Princesa de Girona y ha recordado que los partidos separatistas aprobaron una propuesta para reprobar al Rey Felipe VI. “La consecuencia de votar esta propuesta se vio ayer, cuando varios manifestantes insultaron y agredieron a personas que acudían a la entrega de premios”. Para Carrizosa, estos hechos evidencian que “desde el Parlament se dictan consignas, se acuerdan las acciones y luego se ejecutan en la calle”.

Y respecto al debate electoral de anoche organizado por la Academia de la Televisión, Carlos Carrizosa ha defendido que el ganador fue el líder de la formación naranja, Albert Rivera, porque fue “el único que proponía una nueva etapa para España, superando la época de rojos y azules; una España que no mire al pasado, sino al futuro, y que tenga propuestas para aquello que interesa a las personas”. 

Volver