Notas de Prensa

Carlos Carrizosa: 'Ya es hora de que Torrent dé la cara, dé explicaciones y desbloquee la situación en Cataluña'

19-03-2018 | Cs

El portavoz de Cs se pregunta: '¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que Torrent se dé cuenta de la urgencia de que haya un gobierno para todos los catalanes?'

“Ya es hora de que Torrent dé la cara, dé explicaciones y desbloquee la situación en Cataluña”. Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha criticado “el inmovilismo” del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, al “proponer de forma reiterada candidatos que sabe que no podrán ser investidos presidente” de la Generalitat. “El presidente del Parlament tiene la situación bloqueada mientras Cataluña tiene las listas de espera en dependencia más largas y es la comunidad autónoma donde hay más barracones en las escuelas”, ha manifestado.

Carrizosa ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que se reúne la Mesa y la Junta de Portavoces para abordar la propuesta de Cs de convocar un pleno para que Torrent “dé explicaciones a todos los catalanes” sobre la situación en Cataluña. El portavoz de la formación naranja espera que de estas reuniones salga una fecha para la celebración del pleno, que servirá para que Torrent “dé la cara”. Y se ha preguntado: “¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que se dé cuenta de la urgencia de que haya un gobierno para todos los catalanes?”. 

Volver