Notas de Prensa

Carrizosa a Aragonès: 'Asumió de joven los mantras del 'España nos roba' y ahora asume la corrupción generalizada y el amiguismo'

11-12-2019 | Cs

El Jefe de la Oposición le dice al vicepresidente del Govern que Cs seguirà luchando contra la corrupción y que por eso han promovido un pleno monográfico

“Asumió de joven los mantras del España nos roba y ahora, como vicepresidente del Govern, asume la corrupción generalizada y la cultura del amiguismo”. Esto es lo que le ha dicho el Jefe de la Oposición y presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès durante la sesión de control de esta mañana. Carrizosa le ha afeado al Conseller que “mire hacia otro lado” en las investigaciones de casos de presuntas contrataciones menores fraudulentas tal y como se hacía durante los gobiernos de CiU.

El dirigente de la formación liberal le ha recordado a Aragonès diversos casos como los presuntos fraudes cometidos por el secretario general de Deportes, las investigaciones por las corruptelas y el amiguismo practicado por su compañera en el Govern, Laura Borràs o las actuaciones del dirigente de ERC, Ricard Calvo, en la Direcció General de Atenció a la Infancia (DGAIA).

“Tiene la oportunidad de demostrar que es consciente de los fraudes y el amiguismo en la contratación administrativa menor en Cataluña y no negarlo como ha hecho siempre CiU”, le ha dicho Carrizosa a Aragonès. Y ha añadido que desde Ciudadanos van a continuar luchando contra la corrupción y que por este motivo desde su grupo han promovido un pleno monográfico sobre este tema. “Espero que se ponga a trabajar con nosotros en la erradicación de esa lacra”, ha concluido el dirigente de la formación naranja.

 

Volver