Notas de Prensa

Carrizosa a Duque: 'Tiene que apoyar los derechos y las libertades de aquellos que piensan distinto y quieren ejercer su derecho de ir a clase'

30-10-2019 | Cs

El presidente del grupo de Cs anuncia que el partido naranja presentará medidas en el Parlament para evitar el 'bullying ideológico' en las universidades y que los rectores den explicaciones

“El ministro Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, tiene que apoyar los derechos y las libertades de aquellos que piensan distinto y quieren ejercer su derecho de ir a clase”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ante las declaraciones del ministro después de la publicación de un manifiesto de los rectores de las Universidades públicas catalanas en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y el bloqueo de las facultades por parte de encapuchados los últimos días. Carrizosa ha lamentado el manifiesto de los rectores “contra el estado de derecho y que apoya un movimiento que no respeta las normas con las que se rige la democracia”.

Ha explicado que “los mismos encapuchados que prenden fuego a la ciudad de Barcelona y que amenazan y coaccionan a los que quieren vivir con normalidad” también “llenan los campus universitarios de odio y represión contra los que piensan diferente”. Carrizosa ha considerado que la actitud de las universidades “ha de ser de claro rechazo contra los que quieren imponer” y ha mostrado su apoyo “a todos los jóvenes valientes que no quisieron aceptar la imposición de una minoría” que les impedía el acceso a las clases. Carrizosa también se ha dirigido a los 800 profesores que han firmado un manifiesto desmarcándose del comunicado de los rectores recordando que estos piden “libertad de expresión, ideológica y de pensamiento en las universidades” y que estas no se conviertan “en el campo de batalla de los totalitarios”.

El presidente del grupo de Cs ha anunciado que el partido naranja presentará medidas en el Parlament para evitar el “bullying ideolígico” en las universidades porque “si algún alumno se siente amenazado o violentado, tiene derecho a que el Estado le garantice el ejercicio de sus derechos llamando a los Mossos”. También ha anunciado que pedirán la comparecencia de los siete rectores de las universidades catalanas “para que expliquen la adhesión a un manifiesto ideológico cuando la pluralidad de los alumnos y los profesores es diferente” y también para conocer “las concesiones que están efectuando hacia los que chantajean con violencia y barricadas”.

 

Volver