Notas de Prensa

Carrizosa a Junqueras: 'Dejen de meter la mano en el bolsillo de los catalanes para pagar la fiesta de los separatistas'

16-09-2017 | Cs

El portavoz parlamentario pregunta si Colau y Puigdemont, durante su reunión con los 700 alcaldes separatistas, les han contado 'su pacto secreto para hacer posible el 1-O en Barcelona'

“Dejen de meter la mano en el bolsillo de los catalanes para pagar la fiesta de los separatistas”. Esto es lo que le ha dicho el portavoz parlamentario y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Carlos Carrizosa, al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, después que éste asegurara que la intervención de las cuentas de la Generalitat por parte del gobierno de Rajoy era una aplicación encubierta del artículo 155 de la Constitución.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las fiestas del barrio de Bellvitge de Hospitalet de Llobregat, acompañado del portavoz local, Miguel García, Carrizosa, ha criticado que en el Parlament “se atropellen los derechos de la oposición”. El portavoz parlamentario de Cs ha afirmado que con la suspensión del pleno del Parlament previsto para la próxima semana “nos impiden hacer una sesión de control, eso sí que es un estado de excepción”.

En relación a la concentración de los alcaldes separatistas citados a declarar por la Fiscalía y recibidos hoy por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, Carlos Carrizosa, se ha preguntado si “les van a hacer partícipes del pacto secreto que tienen para hacer posible el 1-O en Barcelona” que “permite a Colau eludir las consecuencias”. Para el portavoz parlamentario de Cs esto demuestra que para Colau y Puigdemont “hay alcaldes de primera y de segunda” ya que “mientras a unos se les pone en primera línea para que incumplan la ley y paguen las consecuencias, Colau se va a librar”.

Asimismo Carrizosa les ha preguntado a estos alcaldes, “algunos de poblaciones con menos habitantes que un bloque de pisos de Hospitalet”, que si ellos incumplen las leyes “¿por qué motivo sus vecinos tendrían que pagar los impuestos municipales, las plusvalías o hacer casos de las ordenanzas?”.

 

Volver