Notas de Prensa

Carrizosa a los partidos separatistas: 'Hoy la noticia no serán los acuerdos sobre sanidad o educación, sino la pelea entre ustedes'

09-10-2018 | Cs

El portavoz de Cs reprocha a Torra que 'cambie las reglas del juego al compás' del 'procés' y le advierte: 'Los catalanes y el resto de españoles no vamos a aguantar más mentiras'

 “Hoy la noticia no serán los acuerdos sobre sanidad o educación, sino la pelea entre ustedes; Acepten su derrota y dejen de hacer el ridículo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, durante su intervención en el pleno de Debate de Política General y que “no servirá para llegar a acuerdos sobre cómo reducir las listas de espera en sanidad por culpa de las peleas internas” entre los partidos separatistas, al no ponerse de acuerdo sobre las votaciones de los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo.

“Tenemos decenas de propuestas sobre educación, cultura, sanidad e igualdad o sobre cómo quitar grasa y fomentar músculo en una administración, pero todas quedan pospuestas por sus peleas”, ha lamentado. Carrizosa ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “cambie las reglas del juego al compás” del ‘procés’. Asimismo, le ha recriminado: “Han tenido tres meses este parlamento cerrado y cuando lo abren solo es para hacer el ridículo”.

El portavoz de Cs considera que este Debate de Política General pone de manifiesto que “deben asumir su derrota” al haber sido “incapaces de llegar al final del camino unidos”, refiriéndose a ERC y JxCAT. “Dejen de mentir y de provocar vergüenza; Los catalanes y el resto de españoles no vamos a aguantar más mentiras y desprecios”, ha sentenciado.

Volver