Notas de Prensa

Carrizosa a Torra: 'Usted es el máximo artífice y ejecutor de la quiebra de la convivencia en Cataluña'

07-10-2019 | Cs

El presidente del grupo de Cs afirma que no entiende que 'el PSC se ponga del lado de los que defienden la violencia y no de la democracia'

“Usted es el máximo artífice y ejecutor de la quiebra de la convivencia en Cataluña”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, al presentar la moción de censura por la convivencia contra el President de la Generalitat, Quim Torra. Carrizosa ha calificado de “preocupante” que el presidente y varios diputados “aplaudieran a detenidos por rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos” y ha afirmado que “no entiende como Torra puede mirar a los ojos a los catalanes después de dar apoyo a personas que presuntamente querían atentar contra Cataluña”.

Carrizosa ha afirmado que Torra “desmerece la institución de la presidencia” porque él mismo dice ser “el presidente dependiente del fugado de la justicia Carles Puigdemont y además tiene escritos considerados racistas”. También ha criticado que Torra niegue que exista la violencia en el separatismo “cuando existió Tierra Lliure, se acosa a regidores constitucionalistas o se ataca la sede de Cs a martillazos”.

El presidente del grupo naranja ha afirmado que no entiende que “el PSC se ponga del lado de los que defienden la violencia y no del lado de la democracia” y ha apuntado que “cuando un grupo de personas abogan por la vía violenta, los demócratas nos hemos de unir y decir ‘violencia no, democracia si’”. “Los socialistas podrían estar al lado de los que defendemos la convivencia”, ha lamentado y ha pedido que “nos unan los valores democráticos y dejemos claro la censura de la violencia”.

Por último, Carrizosa ha recordado que el movimiento independentista “no es cívico, democrático ni no violento”. Ha apuntado que “no hablamos de un movimiento cívico porque surge de las élites y es regado con dinero público y calculado desde arriba” y ha añadido que “tampoco es democrático como se demostró en los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017” donde los grupos separatistas “atropellaron los derechos de los demócratas”. Carrizosa ha finalizado afirmando que “todos los que defendemos España conocemos la presión del señalamiento, el insulto y el acoso en redes” por parte de los separatistas.

 

Volver