Notas de Prensa

Carrizosa acusa a Aragonés de perdonar las deudas 'a sus amiguetes' mientras 'aprieta a impuestos' a los catalanes

21-11-2018 | Cs

El diputado Jose María Cano considera que con Buch al frente de Interior 'no se garantiza la libertad y seguridad' en Cataluña

“El Consejero que ha de velar para que todos los catalanes paguen sus impuestos, perdona las deudas a sus amiguetes”. Así se lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al Vicepresident y Conseller de Economia, Pere Aragonès, después que este “renunciara a reclamar” los 5 millones de euros que el tribunal de cuentas le pide a Mas, Homs, Ortega y Rigau por la organización del 9-N. El diputado considera que mientras “al resto de catalanes se les aprieta y se les ponen multas y recargos”, a los políticos independentistas se les da “impunidad”.

“Con 5 millones se pueden pagar 2.500 matrículas universitarias, 140 profesores durante un año o más de 500 plazas de residencia”, ha afirmado el portavoz naranja, recordando que “la gente paga impuestos para fines sociales, no para gastarlos en actos ilegales”. “En los Estados de Derecho todo el mundo es igual y no hay impunidad para los políticos”, ha sentenciado Carrizosa.

El diputado José María Cano ha acusado al Conseller de Interior, Miquel Buch, que con él en el cargo “no se garantiza la libertad y seguridad” en Cataluña, porque se ha convertido en “el guardián del ‘procés’”. “Sufrimos una preocupante e intolerable campaña de acoso y linchamiento a ciudadanos, jueces y cargos públicos por parte de grupos radicales separatistas”, ha lamentado Cano.

“Lleva medio año en su cargo de Conseller y las cosas van a peor, con pintadas en casa del juez Llarena, escraches en actos de partidos constitucionalistas o ataques a domicilios y vehículos”, ha recordado el diputado naranja. Considera que estos actos generan “un ambiente irrespirable” en muchos pueblos y ciudades de Cataluña y que, por ese motivo, Buch “no está capacitado para garantizar la seguridad y los derechos y libertades de todos los catalanes”. 

Volver