Notas de Prensa

Carrizosa al Govern: 'Hoy tienen la oportunidad de reconocer que se equivocaron con el golpe a la democracia del 6 y 7 de septiembre del año pasado'

25-10-2018 | Cs

El portavoz de Ciudadanos critica que Podemos 'no condene el golpe a la democracia' y les reprocha que no 'estén al lado de los demócratas'

 “Hoy tienen la oportunidad de reconocer que se equivocaron con el golpe a la democracia del 6 y 7 de septiembre del año pasado”. Así se ha dirigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, a los miembros del gobierno de la Generalitat, a quienes les ha pedido que “recapaciten” y reconozcan públicamente en sede parlamentaria y “votando” que el “golpe a la democracia” que dieron el 6 y 7 de septiembre del año pasado “estuvo mal”. “Hagan autocrítica; Reconozcan que arruinaron Cataluña, que huyeron empresas y que dividieron a la sociedad”, ha dicho Carrizosa.

El portavoz de Cs ha hecho estas declaraciones durante el debate de la moción de Cs coincidiendo con el aniversario del “golpe a la democracia” de septiembre y octubre de 2017, cuando los partidos separatistas “se sacaron del cajón unas leyes y silenciaron a la oposición”.

Carrizosa les ha instado a “comportarse como un parlamento de un país democrático de Europa” y les ha pedido que garanticen que “nunca más volverán a abusar de su poder con una minoría parlamentaria” como hicieron durante esas fechas.

Asimismo, ha reprochado a Podemos que “se hayan puesto nuevamente del lado” de los partidos separatistas al votar en contra de esta propuesta y también les ha recriminado que ayer “se pusieran al lado del ultranacionalismo de derechas para evitar que en el Parlament se debatiera sobre la reducción de las listas de espera”, como proponía Ciudadanos. “Cuando se trata de condenar unos hechos que sacudieron el Parlament nunca están al lado de los demócratas”. “Entre sus muchas peleas siempre brilla el acuerdo para votar al lado de los separatistas para evitar condenar el golpe a la democracia”, ha concluido.

Volver