Notas de Prensa

Carrizosa al Govern: 'Tienen tiempo para ir a Waterloo, pero no para ir a Bruselas a defender los intereses de todos los catalanes'

19-12-2018 | Cs

El portavoz de Economía, José María Cano, acusa al Govern de 'llevarnos al desastre económico dando cobertura a los comandos violentos'

“Tienen tiempo para ir a Waterloo a visitar a Puigdemont, pero no para ir a Bruselas a defender los intereses de todos los catalanes”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ante el rechazo del Govern de representar a las comunidades autónomas en la Unión Europea de la mano de los consellers de Exterior y Territori, Alfred Bosch y Damià Calvet, respectivamente. Carrizosa ha preguntado por qué “renuncian a representar a todos los catalanes” y ha recordado a los miembros del Govern “que gobiernan para todos, no solo para sus seguidores”. “¿Por qué abandonan sus funciones?”, ha preguntado.

“Ustedes solo acuden a los foros del ‘procés’”, ha criticado el portavoz naranja, y ha dicho que representar a las CCAA en Europa es asistir “a un foro de verdad, no a los chiringuitos que organizan”. “Cada vez pintan menos en Europa”, ha afirmado Carrizosa, ante la recién expulsión de los eurodiputados convergentes de ALDE por la corrupción de la antigua formación, y ha ironizado que “si no saben manejar ni una comunidad autónoma, cómo van a convertirse en un país”. “Entre lo útil y lo inútil eligen esto último”, ha lamentado y ha afirmado que “mientras Cs cose alianzas con Macron, ustedes lo hacen con la extrema derecha flamenca”.

El portavoz de Economía de Cs, Jose María Cano, ha acusado al Govern de “llevarnos al desastre económico dando cobertura a los comandos violentos” y ha alertado de la ralentización de la economía catalana debido “a la inseguridad jurídica y política” que los líderes independentistas “han generado”. “Si no cesan en su deriva serán responsables”, ha advertido al Govern.

“Cataluña ha pasado de ser la locomotora de España a ir en los vagones de cola”, ha lamentado el diputado y ha advertido que “los emprendedores han perdido la confianza en la economía catalana, la creación de empresas ha caído y se ha perjudicado a sectores clave como el turismo”. “Este viernes atacaran de nuevo a la económica catalana y a los catalanes dando cobertura a los comandos violentos”, ha afirmado Cano y ha señalado que quien sufrirán “serán los autónomos y pequeños comerciantes, que se enfrentan al cierre de sus negocios”. 

Volver