Notas de Prensa

Carrizosa al Govern: 'Último aviso que les damos; Si no retiran los símbolos partidistas de los edificios públicos, acudiremos a la Junta Electoral'

06-03-2019 | Cs

El portavoz de Cs advierte a Bosch que 'unas elecciones no son limpias si la administración no es neutral como exige la Constitución'

“Hoy es el tercer y último aviso que les damos; Si no retiran los símbolos partidistas de los edificios públicos, acudiremos a la Junta Electoral”. Así se ha dirigido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al gobierno de la Generalitat tras conocer que “no se plantean retirar la simbología política de los edificios públicos de Cataluña a pesar de estar en periodo electoral”.

Durante la sesión de control en el pleno de la cámara catalana, Carrizosa ha anunciado que, si no los retiran ya, desde Ciudadanos acudirán a la Junta Electoral para denunciarlo. En este sentido, el portavoz de Cs ha advertido al conseller de Acció Exterior, Alfred Bosch, que “unas elecciones no son limpias si la administración no es neutral como exige la Constitución o incumple el acuerdo de la Junta Electoral central, que dice que los poderes públicos deben abstenerse de colocar símbolos partidistas y deben retirarlos antes de la convocatoria electoral”.

Carrizosa considera que al Govern “se le debería caer la cara de vergüenza” manteniendo estos símbolos que “no representan a la mayoría de catalanes”. “¿Van a seguir utilizando los edificios públicos para hacer propaganda política?”, le ha preguntado, y le ha avisado de que “los votantes que no llevan lazo amarillo tienen derecho a que se respete la neutralidad institucional”. Para acabar, ha manifestado: “Ya que el presidente del Gobierno de España no quiere que en Cataluña rija la Constitución y ustedes están dispuestos a saltársela, será Ciudadanos quien exija que la cumplan”. 

Volver