Notas de Prensa

Carrizosa: 'Cada quince días los partidos separatistas traen al Parlament una bomba contra la democracia'

10-12-2019 | Cs

El líder de la oposición afirma que el Síndic de Greuges 'ha enseñado la patita de su nacionalismo ultra' al culpar al resto de españoles de las listas de espera en la sanidad pública catalana

“Cada quince días los partidos separatistas traen al Parlament una bomba contra la democracia”. Así lo ha dicho el líder de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, al valorar la propuesta de resolución que han presentado los grupos separatistas para pedir la libertad de los detenidos por presunto terrorismo en la Operación Judas “cuando se han publicado imágenes de ellos probando explosivos y declaraciones donde reconocían querer atentar”.

Carrizosa ha afirmado que “los partidos independentistas nos llevan a polarizar la sociedad e intoxicar nuestro sistema político” y ha apuntado que es alarmante “la sintonía en la banalización de la violencia entre el govern de la Generalitat, los partidos separatistas y los medios públicos”. El líder de la oposición ha señalado que mientras se banaliza la violencia “Sánchez se sienta a negociar con los que vulneran los derechos de los diputados” y le ha pedido que “deje de mirar hacia otro lado”.

El líder de la oposición ha afirmado que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, “ha enseñado la patita de su nacionalismo ultra” al culpar al resto de españoles de las listas de espera en la sanidad pública catalana. Carrizosa ha apuntado que Ribó “ha incorporado el ‘España nos roba’”, el mismo “ultranacionalismo del president Quim Torra”. Ha anunciado que Cs pedirá que todos los partidos se desmarquen de estas declaraciones y ha recordado que Ribó sigue sin dar explicaciones “sobre el viaje a la final de la Champions en Berlín que presuntamente pagó un empresario de la trama del 3%”. 

Volver