Notas de Prensa

Carrizosa: 'Ciudadanos ha conseguido que vuelva la neutralidad a los edificios públicos; Hoy la democracia ha vencido y Torra ha perdido'

22-03-2019 | Cs

El portavoz de Cs advierte que seguirán 'luchando para que la democracia sea respetada' y pide hacer extensiva 'la neutralidad en todos los pueblos, plazas y calles de Cataluña'

“Ciudadanos ha conseguido que vuelva la neutralidad a los edificios públicos; Hoy la democracia ha vencido y Torra ha perdido”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “haya tenido que claudicar ante la democracia” retirando los símbolos partidistas de la fachada de la Generalitat, tal y como le ha requerido la Junta Electoral Central (JEC).

En declaraciones a los medios de comunicación en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, Carrizosa ha defendido el “triunfo de Cs”, ya que fue el primer partido que instó al ejecutivo catalán a “cumplir con las normas democráticas que exigen neutralidad especialmente en periodo electoral”. “Ciudadanos hizo de Estado en Cataluña ante la ausencia del Gobierno de España”, ha manifestado, tras lamentar que Pedro Sánchez “no hiciese nada” al respecto.

Asimismo, ha pedido hacer extensiva “la neutralidad en todos los pueblos, plazas y calles de Cataluña”. “Lucharemos pueblo a pueblo y plaza a plaza para que la democracia sea respetada, sobre todo en periodo electoral”, ha apuntado.

Aun así, Carrizosa ha advertido que seguirán exigiendo “la misma neutralidad cuando acabe el periodo electoral porque los catalanes tenemos derecho a que los edificios públicos sean neutrales y no parezcan el escaparate de un partido político en concreto”, ha explicado.

En referencia a la querella que ha anunciado Torra contra la JEC, el portavoz de Cs considera que “está abocada al fracaso, aunque serán los jueces los que decidan”. 

Volver