Carrizosa: 'Cs se presenta para ganar las elecciones y devolver la dignidad a las instituciones,empezar reformas y acabar con la división social'

05-11-2017 | Cs

El portavoz de Cs desea que Cataluña deje de ser noticia 'por la huida de empresas' e insta a los catalanes a 'ir a votar de forma masiva el 21D'

“Cs se presenta a las elecciones para ganar y, así, devolver la dignidad a las instituciones catalanas, empezar a reformar Cataluña y acabar con la división en la sociedad”. Así lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, en relación a las próximas elecciones catalanas del 21 de diciembre. En declaraciones a los medios de comunicación en una carpa informativa del partido en Cerdanyola, ha instado a todos los catalanes a “ir a votar de forma masiva”, ha asegurado que Cs va a los comicios “con ánimo de ganar” y considera que “PP y PSOE siempre renunciaron a ganar las elecciones”.

“Los partidos constitucionalistas deben apoyar a la fuerza más votada; espero que podamos tener una presidenta con el apoyo de Miquel Iceta y del PP”, ha añadido.

Sobre la decisión de la Fiscalía belga, que ha dado orden de detener a Carles Puigdemont y a los cuatro ex consellers que se encuentran con él en Bruselas, Carrizosa ha deseado que Cataluña “deje de ser noticia porque se fuga el president y las empresas”. Además, ha manifestado que respeta la decisión de la Fiscalía belga: “Demuestra que en la Europa democrática no se pueden desobedecer impunemente las leyes”.

En respuesta a la pregunta de un periodista sobre la encuesta publicada hoy en La Vanguardia, ha recordado que “lo que vale verdaderamente es el resultado de las urnas” aunque la considera “muy positiva” porque supondría la pérdida de la mayoría independentista “y una gran subida de Cs”.