Notas de Prensa

Carrizosa: 'Decir 'no' a Sánchez ni es de derechas, ni tiene color político, lo prometimos en campaña y nos votaron 4 millones de personas'

25-06-2019 | Cs

El portavoz celebra: 'Cs ha neutralizado un nuevo intento de volver meter a Cataluña en el bucle de las declaraciones de Independencia' al parar en la mesa del Parlament una ILP sobre esta cuestión

 “Decir ‘no’ a Sánchez ni es de derechas, ni tiene color político, lo prometimos en campaña y nos votaron 4 millones de personas”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, comentando la actualidad política. Ha recordado que el PSOE “no solo ha pactado con los nacionalistas en Cataluña, sino también en País Vasco, Navarra, Baleares y Valencia”, entre los que hay “los que nos llaman bestias taradas o han dado un golpe a la democracia”, en referencia a los partidos independentistas catalanes.

Carrizosa ha afirmado que los socialistas “se dedican a hacer políticas para contentar a los separatistas” y ha considerado “increíble que el gobierno de Sánchez haya accedido a trasladar a los políticos presos” después de conocer “el trato de favor que tuvieron previamente”. “Es lamentable que el gobierno no haya exigido garantías sobre que los políticos presos tendrán el mismo trato que el resto de reclusos”, ha señalado y ha sentenciado diciendo que “no puede haber presos con pedigrí, lo siguiente serán los indultos”.

El portavoz ha celebrado que “Cs haya neutralizado un nuevo intento de volver meter a Cataluña en el bucle de las declaraciones de Independencia” al parar en la mesa del Parlament una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre esta cuestión. “La Ley pretendía implantar la república imaginaria”, ha señalado y ha apuntado que “todas estas intentonas generan inestabilidad política y jurídica y nos empobrecen”. Ha añadido que así “no se parará la hemorragia de fugas de empresas ni que vuelvan las que ya se han ido” pero ha recordado que “Cs seguirá siendo el dique de contención contra el separatismo”.

Por último, el diputado naranja ha anunciado que en el próximo pleno del Parlament que se inicia mañana, Cs presentará su ley de gratuidad de libros de texto para que el próximo curso “sea el último donde las familias tengan que hacer un esfuerzo para pagarle los libros a sus hijos”. También ha presentado dos mociones, una sobre el rumbo político de Cataluña que busca, entre otras cosas, “condenar las agresiones e insultos contra cargos públicos que se vieron en Cataluña durante la constitución de los ayuntamientos” y otra sobre la situación laboral de los Mossos.

Volver