Notas de Prensa

Carrizosa: 'El gobierno de Sánchez ha decidido poner una alfombra roja al separatismo mientras se siguen vulnerando los derechos de los catalanes'

10-07-2018 | Cs

Cs denuncia ante el Ministerio Fiscal a Roger Torrent y al resto de miembros de la Mesa que permitieron la tramitación de una moción de la CUP que se reitera en la declaración de independencia

“El gobierno de Sánchez ha decidido poner una alfombra roja al separatismo mientras se siguen vulnerando los derechos de la mayoría de catalanes”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, después de que ayer el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “mirase de nuevo hacia otro lado” y se reuniese con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a pesar de su insistencia en querer hacer “lo mismo”.

En una rueda de prensa, Carrizosa ha reprochado al Gobierno de España que “prefiera tener como socios a aquellos que han dado un golpe a la democracia” y ha advertido que desde Ciudadanos no mirarán “hacia otro lado mientras los partidos separatistas siguen dispuestos a vulnerar los derechos de la mayoría de catalanes”, como demostraron en el pasado pleno cuando votaron una moción de la CUP que se reiteraba en la declaración de independencia.

En este sentido, el portavoz de Cs ha anunciado que su partido va a presentar una denuncia ante el Ministerio Fiscal contra el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, y el resto de miembros de la Mesa que “permitieron la tramitación de una moción que saben que es ilegal”. “Desde Ciudadanos vamos a actuar, porque nosotros no tenemos pactos ni deudas que pagar al separatismo”, ha recalcado.

Desde la formación naranja también pedirán explicaciones sobre las diferencias que se han detectado entre en el texto de la moción que se votó en el pasado pleno y el que se ha publicado finalmente en el Boletín Oficial del Parlament (BOPC). Carrizosa ha explicado que se ha “rebajado intensidad” y “se han suprimido palabras para limar responsabilidades”. 

Volver