Notas de Prensa

Carrizosa: 'El recurso de Puigdemont contra Torrent al TC demuestra la descomposición del independentismo'

22-01-2019 | Cs

El portavoz de Cs critica que 'mientras se incendian las calles con el taxi, Torra está de viaje y nadie del Govern da la cara'

“El recurso al Tribunal Constitucional de Puigdemont demuestra la descomposición del independentismo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, quien ha señalado que “habría que recordar a Torra y Puigdemont que la república no existe, y por eso han de recurrir al Tribunal Constitucional (TC)”. Carrizosa ha pedido “que dejen de hacer teatro y contar cuentos” ya que “están impugnando constantemente el sistema judicial español, pero luego van llorando a que les hagan caso” y les ha pedido “que reconozcan que la república no existe”. “Lo que sí existe son los tribunales de un país democrático como España”, ha sentenciado.

El portavoz naranja ha criticado que “mientras se incendian las calles con el Taxi, Torra está de viaje y nadie del Govern da la cara”. “No dan explicaciones, nada les importa, solo se preocupan con el ‘procés’”, ha lamentado y ha criticado que, mientras la Generalitat presume de gestionar mejor los servicios respecto del Estado, “resulta que cuando hay un problema el Govern no está”. Carrizosa afirma que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez “mira hacia otro lado” por derivar el problema a las Comunidades Autónomas.

“Sánchez tampoco hace nada contra los casos de adoctrinamiento en las escuelas catalanas”, ha afirmado el diputado, después de que “la alta inspección del estado no actúe habiendo diferentes informes que hablan del adoctrinamiento”, pero lo ha incluido en la necesidad de Sánchez de “los votos del independentismo para estar un rato más en Moncloa”. “Creo que no es ninguna locura pedir que en las escuelas catalanas no haya adoctrinamiento”, ha señalado Carrizosa, y ha advertido de la “preocupante opacidad del gobierno” al no querer dar una información que la ley indica que debe ser pública. “En Cataluña nos sentimos desamparados cuando queremos que se cumplan las leyes”, ha afirmado. 

Volver