Notas de Prensa

Carrizosa: 'En menos de una semana Sánchez ya ha mentido y ha subido los impuestos a las familias'

04-05-2019 | Cs

El portavoz naranja denuncia que 'se ha utilizado TV3 como una herramienta de propaganda política' tras conocerse las coacciones de Llorach para emitir publicidad del referéndum ilegal

“En menos de una semana Pedro Sánchez ya ha mentido y ha subido los impuestos a las familias”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, después de la subida de impuestos anunciada por Sánchez. Carrizosa ha recordado que “Sánchez, en el debate con el líder de Cs, Albert Rivera, negó el aumento” y ha apuntado que la formación naranja, “como virtualmente líderes de la oposición”, evitaran que el presidente en funciones “siga mintiendo y asfixiando a impuestos a las familias”.

Carrizosa ha señalado que controlaran que “Sánchez no mire hacia otro lado con Cataluña” y ha añadido que “Cs constituye el verdadero dique de contención contra el nacionalismo que continúa avasallando al resto de población”. Ha recordado que “en muchos municipios donde gobierna el PSC se permite que se de dinero público a la Asociación de Municipios por la Independencia a cambio de sillas con los separatistas”, y ha apuntado que el partido naranja será “el verdadero voto útil del constitucionalismo” en las elecciones municipales.

El portavoz ha denunciado que “se ha utilizado TV3 como una herramienta de propaganda política” después de conocerse las coacciones de los directivos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), liderada por Núria Llorach, para emitir publicidad del referéndum ilegal del 1-O. Ha afirmado que es un hecho “gravísimo que haría dimitir a cualquier directivo” pero, en cambio, “en Cataluña los medios públicos se han utilizado como un engranaje de una trama delictiva”. “El golpe que dieron ERC y JxCAT desde el Govern fue lo mismo que hizo Llorach coaccionando a directivos”, ha apuntado y ha anunciado que en el Parlament se votará el cese de la presidenta de la CCMA a petición de Cs.

En relación con la candidatura de Carles Puigdemont a las elecciones europeas, el diputado ha afirmado que la sentencia de la JEC les parece “de absoluta lógica” porque que es “un señor que trabaja en contra del país en que se quiere presentar” y ha recordado que “es un fugado sometido a la jurisdicción española”. 

Volver