Notas de Prensa

Carrizosa: 'Gracias a Cs vamos a tener un debate limpio en TV3 y no el que el nacionalismo había previsto'

14-05-2019 | Cs

El portavoz naranja afirma que 'si alguien no es separatista y quiere voto útil, ese es el voto naranja'

“Gracias a Cs vamos a tener un debate limpio en TV3 y no el que el nacionalismo había previsto”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al valorar la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), que da la razón a Cs sobre la desigualdad generada en el debate sobre las elecciones europeas que celebra esta noche TV3 donde se iba a permitir participar a candidatos, como Junqueras o Comín, fuera del plató.

Carrizosa ha explicado que “querían un debate con un tramposo compulsivo que decía que Cataluña iba a ser una república, hizo una declaración unilateral de independencia y luego se acabó fugando” y ha apuntado que “TV3 no tiene derecho a modelar las normas de un debate a gusto de los candidatos separatistas rompiendo así el principio de igualdad con los demás candidatos”. Ha destacado que “solo” piden que “los que gobiernan cumplan con su deber y no pongan a directivos en los medios públicos que sean ‘procesistas’ a los pies del Govern” y ha apuntado que actualmente la televisión pública “cuesta mucho dinero y está al servicio del ‘procés’”.

El portavoz naranja ha afirmado que “si alguien no es separatista y quiere voto útil, ese es el voto naranja” y ha recordado que “gracias a Cs hemos tenido por primera vez en mucho tiempo unos ayuntamientos libres de propaganda separatista y esteladas”. “Ni Sánchez ni Iceta hicieron nada, cerraron los ojos porque ahora vendrá el cambio de cromos con ERC para la investidura”, ha sentenciado. También ha destacado que “las candidaturas de Cs dan la cara y no se esconden ante un presidente que llama ‘bestias taradas’ a la gente que viene de otras comunidades autónomas y se condecora con la Creu de Sant Jordi a una persona que insulta a la jefa de la oposición”

Carrizosa lo ha dicho en un acto celebrado en Granollers, junto a la diputada de Cs, Blanca Navarro, los candidatos de Cs a las alcaldías de Granollers y Parets del Vallés, Enric Meseguer y Manel Losada, y el resto de candidatos naranjas para el Vallés Oriental y Osona. Navarro ha afirmado que “los ayuntamientos no son los altavoces del separatismo” y ha señalado que “la única garantía de compromiso real con Cataluña, es la papeleta naranja”, lamentando que “algunos llevan tanto gobernando que ya no saben distinguir sus sedes de los ayuntamientos”. 

Volver