Notas de Prensa

Carrizosa: 'Junqueras dividió a los catalanes, causó dolor en las familias y ha empobrecido a Cataluña, y dice que no ha cometido ningún delito'

14-02-2019 | Cs

El portavoz de Cs denuncia que 'Torrent miente al decir que el Parlament trabaja a pleno rendimiento cuando hoy los partidos separatistas lo dejan sin actividad'

 “Junqueras ha dividido a la sociedad catalana, ha causado dolor en las familias, ha empobrecido Cataluña y ha degradado las instituciones catalanas, y aún le parece que no ha cometido ningún delito”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ante la declaración del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en el juicio del ‘procés’. “Estoy convencido de que muchos catalanes y españoles se sienten indignados y estafados cuando el cabecilla del golpe a la democracia dice que no ha cometido ningún delito”, ha afirmado Carrizosa, y ha añadido que “fue el principal responsable del golpe junto al fugado Puigdemont”.

El portavoz naranja ha señalado que no acepta “lecciones de democracia de quien se la quiso cargar” y que “no se puede hacer pasar por demócrata quien quiso estar por encima de la voluntad de la mayoría de los catalanes, la Constitución y el Estatut”. Sobre Junqueras, Carrizosa ha dicho que “parece un iluminado cuando se acalora diciendo que no cometió ningún delito” y ha lamentado que “hace año y medio nos robaron la democracia”.

Por otro lado, Carrizosa ha denunciado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, “miente al decir que la cámara catalana trabaja a pleno rendimiento cuando hoy los partidos separatistas la han dejado sin actividad”, después de que varios diputados independentistas se hayan ausentado para seguir el juicio del ‘procés’ desde Madrid y, por lo tanto, se hayan tenido que suspender varias comisiones parlamentarias. “Pedimos otra vez la dimisión de Torrent, ahora por mentir”, ha afirmado y ha criticado que los grupos independentistas “utilicen el Parlament, que es de todos, para sus intereses políticos y como herramienta comunicativa del ‘procés’”.

“En vez de trabajar para todos los catalanes, los representantes de los partidos separatistas se han ido al juicio que se celebra en Madrid”, ha apuntado Carrizosa, y ha lamentado que hoy se hayan cancelado varias comisiones por los grupos separatistas. “Cobran por estar aquí, pero se van al juicio en Madrid”, ha sentenciado.

Volver