Notas de Prensa

Carrizosa: 'Lo que es lesivo para una democracia es no aplicar la Constitución; ustedes cerraron el Parlament e ignoraron nuestras leyes'

27-12-2017 | Cs

El portavoz de Cs asegura que el recurso del 155 ante el TC 'se lleva a cabo con un Parlament que ya no es vigente y que no representa los resultados del 21D'

“Lo que es lesivo para una democracia es no aplicar la Constitución; ustedes cerraron el Parlament e ignoraron nuestras leyes”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Permanente del Parlament que hoy ha aprobado presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la aplicación del artículo 155.

Carrizosa ha asegurado que la votación “se lleva a cabo con un Parlament que ya no es vigente y que no representa los resultados del 21D” y que lo impulsa “un gobierno saliente que después de mentir a los catalanes, de hacer huir a las empresas y de dividir a las familias, ha perdido las elecciones”.

El portavoz de Cs ha recordado a los partidos independentistas que “es la primera vez en la historia de la democracia que ha habido que aplicar la Constitución para convocar unas elecciones”. Y ha añadido que “el abuso es que nos convocan una vez más para hablar de su monotema y de sus obsesiones”.

El portavoz de la formación naranja ha dicho que confía en que “de la misma manera que acuden al TC, esperamos que respeten y acaten sus decisiones” y ha querido recordarles que “un partido que defiende que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley ha ganado las elecciones y ese partido es Ciudadanos”. 

Volver