Carrizosa: 'Los que han dado el golpe al Parlament son unos vagos, quieren cobrar, pero no venir a trabajar'

16-01-2019 | Cs

El portavoz de Cs critica que Sánchez 'no se entera ni se quiere enterar' de que 'sigue el golpe en el Parlament'

“Los que han dado el golpe al Parlament son unos vagos, quieren cobrar, pero no venir a trabajar”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ante el boicot por parte de los diputados separatistas que han abandonado las diferentes comisiones que se celebraban esta mañana en el Parlament. Para Carrizosa, los diputados que han incumplido con su obligación “no defienden a las personas dependientes, la conciliación laboral o la T-mobilitat”, temas que se iban a tratar en las diferentes sesiones, “pero en cambio sí defienden a los miembros de los CDR’s que intentaron coaccionar a la población cortando las vías del tren el pasado 1-O”.

El portavoz ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no se entera ni se quiere enterar” de que “sigue el golpe en el Parlament”. “Hoy había que volver al trabajo legislativo y hay algunos que no quieren trabajar, se han buscado la excusa perfecta para no venir a trabajar”, ha afirmado. Carrizosa ha denunciado que se suspendan “las sesiones en el Parlament” pero en cambio los diputados independentistas que se ausentan de su trabajo “mañana sí que estarán para hablar en la nueva comisión sobre el ‘procés’”. “Nosotros queremos hablar de los problemas de los catalanes mientras otros sólo hablan en las comisiones sobre el ‘procés’”, ha sentenciado.

El diputado naranja ha anunciado que Cs “presentará un escrito de queja al President del Parlament, Roger Torrent, para pedir amparo”, justificando que “en el reglamento y en el código de conducta de los diputados” se establece que “están obligados a asistir a las comisiones y los plenos”. “Se ha vulnerado el derecho del resto de los parlamentarios y también de la ciudadanía otra vez”, ha lamentado.