Notas de Prensa

Carrizosa: 'No es diálogo lo que se necesita con Torra, sino un requerimiento para cumplir la Constitución y, si no acata, aplicar el 155'

15-12-2018 | Cs

El portavoz de Cs critica, en una visita a Vilafranca del Penedès, que Sánchez 'esté mendigando reuniones con Torra' y le pide que 'proteja a los catalanes'

Vilafranca del Penedès, sábado 15 de diciembre de 2018. "No es diálogo lo que se necesita con Torra, sino un requerimiento para que cumpla la Constitución en todos sus términos y, si no acata, aplicar el 155 para garantizar que en Cataluña se aplican las leyes y no es un territorio sin Ley”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha criticado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por estar "mendigando reuniones” con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a través de una carta.

 

Carrizosa ha hecho estas declaraciones en una carpa de Cs en Vilafranca del Penedès mientras era "insultado" por parte de "aquellos que quieren acogotar al resto de catalanes, no darnos voz y expulsarnos”, a pesar de haber sido la primera fuerza constitucionalista en las pasadas elecciones y la tercera del municipio con casi el 20% de los votos.

 

Carrizosa se ha mostrado “muy inquieto” porque Pedro Sánchez crea que puede parar a Torra "con una carta” cuando es "quien está alentando a los comandos separatistas para asediar el 21D”. “Es lamentable que Pedro Sánchez prefiera la foto con el separatismo que estar al lado de millones de catalanes que están desamparados”, ha lamentado.

 

Ante esta situación, el portavoz naranja se ha preguntado: “¿Quién defiende Cataluña si el presidente de la Generalitat es el cabecilla de los CDR y Pedro Sánchez rehén del separatismo?”. Por ello, le ha recordado a Sánchez que "no debe estar esperando a ver si el gobierno de Torra activa o no a los Mossos” porque en tanto que son fuerza de seguridad del Estado “también corresponde a Sánchez movilizarlos si fuera necesario".

 

Por último, Carrizosa ha calificado de "irresponsabilidad” las declaraciones de Torra apelando a la vía eslovena, "que es la vía de la violencia, la vía bélica, la de los muertos". 

Volver