Notas de Prensa

Carrizosa: 'Torrent sigue los pasos de Forcadell para continuar con el golpe a la democracia'

03-12-2019 | Cs

El jefe de la oposición denuncia que se les quiere 'censurar y hacer callar' cuando hablan de la corrupción 'de los herederos de Jordi Pujol'

“Torrent sigue los pasos de Forcadell para continuar con el golpe a la democracia”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament y jefe de la oposición, Carlos Carrizosa, al valorar la denuncia que ha presentado la formación naranja ante la Fiscalía contra el president del Parlament, Roger Torrent, por ignorar las advertencias del Tribunal Constitucional la pasada semana. Carrizosa ha afirmado que “solo quieren que el Parlament deje de atropellar los derechos de la ciudadanía” y que “se ciña a cumplir las leyes”. Ha considerado que “no se puede permitir que cargos públicos como Torrent o miembros de la mesa se crean por encima de las leyes” y ha remarcado que se oponen “al nacionalismo que atropella los derechos de las personas”.

El jefe de la oposición ha denunciado que se les quiere “censurar y hacer callar” cuando hablan de la corrupción “de los herederos de Jordi Pujol” y ha recordado que “el president Torra se ha negado a cesar al secretario general de l’Esport después de haber sido imputado” y que hoy mismo “se ha conocido que fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que se investigue a Laura Borràs por favorecer a un amigo”. Carrizosa ha apuntado que “hay una sensación en la sociedad catalana que estamos rodeados de corrupción” y ha afirmado la necesidad de “determinar las responsabilidades políticas” de todos los imputados.

Carrizosa también ha explicado que Cs ha pedido la comparecencia de Torra para que diera explicaciones de su tuit dando apoyo a un escritor que hablaba de polarizar la sociedad para que triunfen las tesis separatistas y ha señalado que “Torra ya aplaude a los detenidos por la Operación Judas y no explica su relación con ellos, aboga por la vía eslovena de la guerra y los muertos y se hace fotos con Sastre u Otegi”. Ha lamentado que el PSC no se haya sumado a la petición de comparecencia que los partidos separatistas han rechazado. 

Volver