Notas de Prensa

Carrizosa: 'TV3 es tendenciosa, no es neutral y ayuda a las candidaturas separatistas en los debates electorales'

11-05-2019 | Cs

Cs presenta un recurso a la Junta Electoral contra TV3 por permitir que Junqueras y Comín participen en el debate electoral de las elecciones europeas

“TV3 es tendenciosa, no es neutral y ayuda a las candidaturas separatistas en los debates electorales”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al anunciar que Cs ha presentado un recurso a la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra TV3 por romper la igualdad entre los candidatos en el debate de las elecciones europeas al permitir que los candidatos de los partidos independentistas, Oriol Junqueras y Toni Comín, no tengan que estar presencialmente en el plató de televisión, aplicándose unas normas distintas.

Carrizosa ha afirmado que no quiere que “el tramposo de Comín tenga la oportunidad de hacer más trampas, ya dio un golpe de estado y luego se fugó de la justicia” y ha apuntado que “si él no puede estar, pueden ir otros miembros de su candidatura”. “No queremos que desde su escondite actual pueda replicar lo que otros candidatos, en un plató sin ayudas ni información, puedan hacer”, ha replicado.

Ha recordado que “los partidos separatistas, cuando presentaron sus candidaturas, ya sabían que no podrían estar en los debates” y ha lamentado la “falta de igualdad que existe en TV3 a la hora de plantear el formato”. “Es increíble que TV3 esté dando ayuditas en la configuración de los debates”, ha sentenciado.

El portavoz, que ha visitado Viladecans acompañado de la candidata de Cs en el municipio, Carolina Torres, ha afirmado que la formación naranja “es el voto útil del constitucionalismo”. Ha advertido que “votar socialista puede acabar en un tripartito con ERC y Podemos” y ha apuntado que en lugares como Viladecans “donde el socialismo ha gobernado durante 40 años y ha tenido problemas de corrupción, es necesario un proyecto regenerador como el que representa Cs”.

 

Volver