Notas de Prensa

Ciudadanos consigue el compromiso de Méndez de Vigo para que haya una moratoria en las reválidas

21-10-2016 | C's

La portavoz de Educación del GPC's asegura que es muy importante debatir en el marco del Pacto Nacional por la Educación cuál es el mejor modelo

“Ciudadanos ha conseguido el compromiso del ministro de Educación en funciones para que haya una moratoria en las reválidas, tal y como venimos reclamando desde Ciudadanos”, ha anunciado la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Marta Martín. La diputada ha explicado que “Ciudadanos tiene listo para presentar un Proyecto de Ley Orgánica que contempla la moratoria de las reválidas”, pero que ha conseguido “el compromiso del ministro de Educación en funciones para, si hay Gobierno, que el Ejecutivo presente un Decreto Ley en el mismo sentido” que la iniciativa de C’s.

Martín se ha mostrado confiada en que Íñigo Méndez de Vigo es “una persona de palabra”. “Si el Gobierno no cumple, pediremos el apoyo del resto de grupos parlamentarios a través de nuestro Proyecto de Ley para pedir que las reválidas no tengan efectos académicos”, ha advertido la diputada de C’s.

Martín ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación desde el Congreso de los Diputados que es muy importante debatir en el marco del Pacto Nacional por la Educación cuál es el mejor modelo educativo para España. “Durante esta moratoria se harían las pruebas, pero serían sólo diagnósticas y no tendría efectos académicos”, ha aclarado la portavoz de Educación del GPC’s. 

Volver