Ciudadanos consigue la unanimidad del Congreso para sacar adelante su propuesta de crear una subcomisión para reformar el RETA

01-12-2016 | C's

Del Campo: 'Lejos de quienes se ponen medallas, con esta medida queremos mejorar la vida de más de tres millones de familias que dependen de los autónomos'

Ciudadanos (C’s) ha conseguido la unanimidad del Congreso para sacar adelante su propuesta de crear una subcomisión para reformar el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA).

En su intervención, el portavoz en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Sergio del Campo, ha afirmado que, “lejos de quienes se ponen medallas, con esta medida queremos mejorar la vida de más de tres millones de familias que dependen de los autónomos”.

“Queremos traer al Congreso la voz de las asociaciones de trabajadores autónomos y de los agentes sociales, para articular un sistema en el que los autónomos que están por debajo del salario mínimo interprofesional no tengan que pagar la cuota excesiva que existe en la actualidad y buscar un método para que puedan iniciar su actividad sin esa carga”, ha reseñado el diputado de la formación naranja.

Del Campo ha destacado también otras medidas a adoptar para mejorar la vida de los autónomos, como “articular un sistema de cotización a tiempo parcial, o la plena compatibilización de la pensión de jubilación con el desarrollo de la actividad por cuenta ajena”.

La creación de esta subcomisión ha sido aprobada por unanimidad.