Notas de Prensa

Ciudadanos (Cs) consigue el acuerdo de la mayoría de los grupos para aprobar su Ley de Autónomos

21-06-2017 | Cs

El portavoz de Empleo del GPCs, Sergio del Campo, destaca las mejoras incluidas en la Ley que suponen beneficios sustanciales para los autónomos

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Sergio del Campo, ha anunciado que “Ciudadanos ha conseguido el acuerdo de la mayoría de grupos de la Cámara para aprobar nuestra Ley de Autónomos”, tras celebrarse la ponencia sobre las Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Según Del Campo, este acuerdo “es un gran paso para el colectivo” y “demuestra que trabajando y dialogando se pueden llegar a grandes pactos”.

El acuerdo, tal y como ha explicado el portavoz del GPCs, “incluye la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a un año, desvincula la cuota de los societarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional para que en el futuro no se vuelva a subir un 8% como ha pasado este año y permite un gran hito: la tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad”.

Asimismo, Del Campo ha destacado que estas medidas “reconocen que los autónomos sólo paguen en el mes de alta o de baja por los días que han trabajado, hasta tres veces al año” y que “exista la posibilidad de compatibilizar el 100% de la pensión con el trabajo por cuenta propia en determinados supuestos”.

En definitiva, “entre otras cosas, el acuerdo mejora las condiciones de los emprendedores, la protección social de los autónomos, dota de seguridad jurídica las deducciones de sus gastos y da voz al colectivo”, ha concluido el portavoz de Empleo de la formación liberal.
 

Volver