Notas de Prensa

Ciudadanos reúne a sus portavoces de Educación de toda España para hacer balance del curso escolar

25-07-2017 | Cs

El partido liberal ha impulsado un Pacto Nacional por la Educación y ha conseguido que el Gobierno destine 30 millones para el plan PREFE contra el fracaso escolar

Ciudadanos (Cs) reunirá mañana en Madrid a todos sus portavoces de Educación y Universidades para hacer balance del curso 2016-2017. Al encuentro, que tendrá lugar en la sede del partido, acudirán los portavoces autonómicos, los nacionales y los responsables de esas áreas en la Ejecutiva -Xavier Pericay (Educación) y Marta Martín (Universidades)-. Se pondrá en común la actividad realizada en estos meses a todos los niveles y también se definirá la estrategia a seguir en el próximo curso.

Ciudadanos ha sido el gran impulsor del Pacto Nacional por la Educación que el Congreso está abordando esta legislatura y también ha conseguido que el Gobierno destine 30 millones a financiar el plan PREFE contra el fracaso escolar, cuestión que figuró entre las 150 exigencias del pacto de investidura.

Además, se han registrado un total de 116 iniciativas legislativas y se han abordado propuestas claves para el partido, como las de establecer un MIR educativo o campus de verano en inglés. 

Volver