Notas de Prensa

Ciudadanos solicita al Gobierno regular de forma urgente la custodia compartida en España

17-05-2017 | Cs

La portavoz del GPCs, Melisa Rodríguez, exige al PP que cumpla el punto 38 de las exigencias de Ciudadanos

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Melisa Rodríguez, ha pedido al Gobierno que “se pongan en marchar de forma urgente las medidas necesarias para regular la custodia compartida en España” y que se tenga en cuenta que “siempre tiene que primar el interés y bienestar del menor”.

En este sentido, Rodríguez ha criticado que “debido a esta falta de regulación a nivel nacional, se ha creado un mapa de perversión sobre la custodia compartida ya que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivan los progenitores, la normativa varía”.

“Ciudadanos no va a hacer oídos sordos porque eso sería ahondar en la desigualdad de género, ahondar en que no prime el interés del menor”, ha manifestado la portavoz de la formación liberal.

Por todo ello, Rodríguez ha exigido al Ejecutivo que “cumpla con el punto 68 de las exigencias de Ciudadanos” que dice que hay que impulsar las reformas legales necesarias para incorporar en nuestro Código Civil la custodia compartida como modalidad más deseable en caso de separación o divorcio, haciendo prevalecer siempre el interés del menor y siguiendo las directrices de la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños.

“A ver si, de una vez por todas, desbloqueamos este asunto”, ha sentenciado Rodríguez que ha concluido su intervención plenaria dejando claro que “Ciudadanos va a seguir dando la lata para defender la igualdad y los derechos de los ciudadanos y los niños de este país y para que todos los cambios que la sociedad ya ha asumido, pero el Gobierno no, lleguen y sean una realidad”. 

Volver