Notas de Prensa

Cs celebra la creación de la comisión de investigación del caso Bárcenas, una de las exigencias del pacto de investidura

30-03-2017 | Cs

El portavoz del GPCs reclama a los populares que no eludan sus obligaciones y les recuerda que 'no pueden seguir por inercia en una mayoría absoluta que ya no tienen'

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha celebrado que la Cámara Baja haya aprobado, en el Pleno, la creación de la comisión de investigación del ‘caso Bárcenas’ ya que según ha indicado el portavoz del GPCs, Juan Carlos Girauta, “la creación de esta comisión constituía una de las seis exigencias previas y no negociables de Ciudadanos en el acuerdo de investidura”.

“En Ciudadanos ya anunciamos que no habría piedad para con los corruptos” ha enfatizado Girauta que también ha recordado que “detrás del caso Bárcenas no existe un mero problema de irregularidades de un señor”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha señalado que “el PP sigue por inercia en una mayoría absoluta que ya no tiene. Se tiene que acostumbrar a que las cosas han cambiado, que ahora existe una mayoría alternativa y eso exige un cambio de actitud y estilo”.

Por eso, “desde Ciudadanos pedimos que se cumplan los acuerdos y que el PP no eluda su obligación y siga apoyándonos” como ya hizo en “el Parlament para investigar a Convergencia en el caso del Palau de la Música y en Andalucía para investigar al PSOE en el caso de los cursos de formación”, ha concluido. 

Volver