Notas de Prensa

Cs denuncia que Interior obliga a policías y guardias civiles desplazados a Cataluña a adelantar las dietas

22-11-2017 | Cs

El portavoz de Interior del GPCs, Miguel Gutiérrez, lamenta que los agentes españoles tengan 'los salarios más bajos de Europa' y exige la 'equiparación salarial'

El secretario general y portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, ha denunciado que el ministerio del Interior obliga a policías y guardias civiles desplazados a Cataluña a adelantar las dietas. “¿El ministro de Hacienda no puede dar un crédito para que los agentes dejen de financiar al Estado?”, ha preguntado Gutiérrez al ministro Zoido.

El diputado de Ciudadanos (Cs), durante la sesión de control al Gobierno, ha recordado que los agentes españoles “tienen los salarios más bajos de Europa” y ha cifrado el adelanto económico de algunos de ellos en “tres mil euros”. “Ya que usted no es capaz, nosotros negociaremos con Montoro la equiparación salarial” de la Policía y la Guardia Civil con los Mossos d’Esquadra, ha espetado Gutiérrez a Zoido.

Además, el secretario general del GPCs ha criticado que los agentes desplazados a Cataluña que se alojaban en un barco hayan sido realojados en otro barco y no en un hotel. “Usted parece el comercial de una naviera, no el ministro del Interior”, ha criticado Gutiérrez, que se ha preguntado si “en temporada baja en Cataluña no hay establecimientos hoteleros para alojar a los agentes” 

Volver