Notas de Prensa

Cs reclama un impulso definitivo del Gobierno al Corredor Mediterráneo tras años de 'sucesivos compromisos en los que nunca se concreta nada'

29-11-2017 | Cs

El portavoz de economía del GPCs, Toni Roldán, advierte que 'es fundamental para que España pueda liderar la globalización conectándonos con Europa y el mundo'

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Toni Roldán, ha reclamado un impulso definitivo del Gobierno al Corredor Mediterráneo tras muchos años de “sucesivos compromisos en los que nunca se concreta nada”.

Roldán ha advertido al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, un compromiso real y definitivo del Gobierno para esta infraestructura porque “es fundamental para que España pueda liderar la globalización conectándonos con Europa y el mundo”. “Se trata de una construcción estratégica ya que esa vía férrea conectará todo el mediterráneo hasta Algeciras, en una zona que condensa buena parte de nuestro PIB”, ha reseñado.

El diputado de la formación liberal ha explicado que la UE “considera el Corredor como una absoluta prioridad estratégica para Europa”, y ha asegurado que “no tenerlo es un cuello de botella importantísimo para nuestro crecimiento económico”.

“Hoy día para moverse entre Barcelona y Valencia, siendo la misma distancia que desde Madrid a Valencia, se tarda el doble de tiempo”, ha advertido el diputado de la formación liberal.

Roldán ha destacado la desastrosa inversión en infraestructuras de los últimos años “que da vergüenza”, y ha señalado que la responsabilidad “no es solo del PP, sino que es compartida con el PSOE”. 

Volver