Notas de Prensa

De la Calle: 'El esfuerzo por conseguir una sociedad con igualdad de oportunidades sí que es cohesión social'

20-12-2018 | Cs

La diputada de Cs critica que el Govern tenga 'otras prioridades' antes que 'resucitar el sistema de protección a la infancia'

“El esfuerzo por conseguir una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades sí que es cohesión social”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Afers Socials, Noemí de la Calle, al defender las propuestas presentadas por Cs y que se han aprobado en el pleno monográfico sobre infancia celebrado a iniciativa de la formación naranja en el Parlament de Catalunya. “Los pactos no sirven para hacerse una foto están para cumplirlos”, ha afirmado De la Calle ante “la poca autocrítica del Govern”, que invierte “por debajo de la media española y a años luz de la europea” en protección a la infancia.

La portavoz ha recordado que Cs “ya demostró” que es posible “resucitar el sistema de protección a la infancia” pero que el Govern “tiene otras prioridades”. “Reduciendo altos cargos, publicidad institucional o suprimiendo organismos innecesarios se pagarían libros de textos para las familias, la educación de 0 a 3 años y se mejoraría la formación en inglés”, ha explicado y ha afirmado que “invertir en infancia es una de las mejores inversiones que una administración puede hacer para las futuras generaciones”.

“Que una familia no tenga que elegir entre llenar la nevera o comprar los libros de textos en septiembre”, ha pedido De la Calle para exponer una de las situaciones en las que se encuentran 1 de cada 4 niños catalanes que viven por debajo del umbral de la pobreza y ha señalado que “el talento no entiende de clases sociales, crece en todas partes”. Por ello, la diputada ha señalado que “hay que asegurar la igualdad de oportunidades para que aflore el talento y no se pierda”. “Si conseguimos sensibilizar al Govern y romper su capa de impermeabilidad para que invierta más recursos en infancia, podremos decir que ha valido la pena”, ha sentenciado. 

Volver