Notas de Prensa

De la Torre a Solbes: 'Los españoles hemos pagado las consecuencias de que Zapatero negase la crisis y eso la alargó'

10-01-2018 | Cs

El portavoz de Hacienda del GPCs critica que 'si las familias tenían más problemas para pagar era fácil deducir que la mora de las entidades financieras se iba a disparar'

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco de la Torre, ha reprochado al exvicepresidente económico, Pedro Solbes, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, que 'los españoles hemos pagado las consecuencias de que Zapatero negase la crisis y eso la alargó'.

 

'Ustedes (en referencia al PSOE) rebajaron los impuestos a las grandes empresas, y ante la caída de recaudación en 2008, y pese a que había menos recursos, insistieron en negar la crisis', ha censurado De la Torre.

 

El diputado de la formación liberal ha criticado que 'si las familias tenían más problemas para pagar era fácil deducir que la mora de las entidades financieras se iba a disparar'.

 

Francisco de la Torre ha desacreditado también la rebaja de 400 euros que Zapatero llevo a cabo cuestionando su necesidad 'con la que estaba cayendo', y la ha definido como 'la reforma fiscal más cara de la historia'.

Volver