Notas de Prensa

De la Torre: 'Exigiremos a Montoro que nos remita el informe según el cual no prescribe la obligación de los defraudadores de pagar el 10 por ciento'

01-12-2016 | C's

El portavoz de Hacienda del GPC's considera 'sorprendente que PP y PSOE se pongan de acuerdo en subir impuestos'

“Exigiremos al ministro Cristóbal Montoro que nos remita el informe según el cual no prescribe la obligación de los defraudadores de pagar el diez por ciento, tal y como el ministro explicó en sede parlamentaria”, ha advertido el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Francisco de la Torre. Para el diputado de la formación naranja, “lo razonable era haber iniciado las inspecciones antes del 30 de noviembre”.

“Queremos que Montoro explique cómo piensa asumir el compromiso para que los defraudadores paguen el diez por ciento de los bienes que afloraron”, ha dicho De la Torre, que ha recordado que el ministro se comprometió “con todos los españoles porque votó a favor en el Congreso y también con Ciudadanos porque lo firmó en el acuerdo de investidura”. En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Hacienda del GPC’s también ha asegurado que Ciudadanos (C’s) ha pedido a Montoro que “se incluya en el nuevo Plan de Lucha contra el Fraude que se piensa aprobar este viernes la comprobación de que estos defraudadores pagan el diez por ciento que debían haber pagado y no menos del tres como realmente hicieron”.

“Nos parece sorprendente que PP y PSOE se pongan de acuerdo en subir impuestos”, ha afirmado el diputado de C’s, que ha asegurado que “hay vías preferibles como exigir dinero a los defraudadores de la amnistía y disminuir la burbuja política y el gasto superfluo”. “Gracias al acuerdo con Ciudadanos hemos conseguido que no se suban ni IVA ni IRPF”, ha defendido De la Torre. 

Volver