Notas de Prensa

De la Torre: 'Son matemáticas elementales y de sentido común: uno no se puede gastar lo que no tiene

18-05-2017 | Cs

El portavoz de Hacienda del GPCs recuerda que el PSOE aprobó 'la hucha del techo de gasto' y ahora no puede aspirar a gastar más

“Son matemáticas elementales y una cuestión de sentido común: uno no se puede gastar lo que no tiene”, ha advertido el portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Francisco de la Torre, en relación al valor de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han registrado PSOE y Podemos. “El PSOE no pretende debatir cuentas serias, sino un cuento chino”, ha dicho De la Torre.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Hacienda del GPCs ha advertido que “el PSOE pretende estafar a los españoles prometiendo unas cosas para las que sabe que no hay financiación”. “Las enmiendas de PSOE, que está podemizado, y de Podemos pretendían gastar tres mil veces la cantidad asignada”, ha criticado De la Torre, que ha lamentado que los socialistas pretendan “tapar con populismo fiscal su crisis interna”.

“En una casa, si en una hucha tienes quince no puedes aspirar a gastarte 46.000 y esta es la hucha que se tiene en los Presupuestos, la hucha que aprobó el PSOE con el techo de gasto”, ha recordado De la Torre. 

Volver